El sábado 13 de mayo de 2.017, alas 12:00 en el Aula Magna I de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, presidida por el Director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca, D. Esteban Gómez González, D. Jesús Durán Palmero, Presidente de la Sección Provincial de Salamanca de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” y D. Santiago Pérez González, secretario administrador de la sección en Salamanca de la Asociación “Miguel de Guzmán”, tuvo lugar la clausura de la XXV Olimpiada Provincial de Resolución de Problemas para alumnos de E.S.O.

El aula estaba concurrida por familiares y amigos de los 10 alumnos por curso seleccionados por el jurado nombrado al efecto, además de profesores y de la presencia de diferentes medios de comunicación.

Abrió el acto D. Esteban Gómez para, en nombre del Dr. Decano de la Facultad de Ciencias, D.José Miguel Mateos Roco a quien excusó su ausencia por encontrarse en la Graduación de los Ingenieros Informáticos, saludar a los asistentes y dar la palabra a las diferentes personas que presidían el acto:

Dª Jesús Durán Palmero, en nombre de la Asociación “Miguel de Guzmán” agradeció a la Universidad, a la Facultad de Ciencias, al Departamento de Matemáticas, al CEFIE, a las editoriales Bruño y Nivola su colaboración en diferentes maneras, para llevar adelante la olimpiada e hizo un resumen de la participación este año: 642 alumnos: 214 de 1º, 163 de 2º, 128 de 3º y 137 de 4º de ESO, representando a 38 centros, 13 de la provincia y 25 de la capital, 21 de titularidad estatal y 17 concertados. También agradeció a los padres de los alumnos, a los profesores de matemáticas, a los Centros Educativos y a los alumnos, su participación de una u otra manera en esta olimpiada.

A continuación se pasó a proyectar dos videos divulgativos de Matemáticas: “Una historia de reconocimiento, maestros… y matemáticas”, monólogo de Eduardo Sáez de Cabezón, profesor de la Universidad de La Rioja y ganador de Famelab del año 2013 y “Los caballos del regimiento”, video en el que se realizan operaciones imposibles de forma graciosa y que sirvió para poner un toque de humor en el acto.

Y así se llegó al momento esperado de la entrega de premios a los 10 alumnos seleccionados de cada uno de los cursos. Recibieron todos el correspondiente diploma acreditativo de su participación en la Olimpiada, así como diferentes regalos. Y se desveló, por fin, la identidad de los representantes de la Provincia de Salamanca en la Olimpiada Regional que se celebrará en Velilla del Río Carrión – Palencia - del 26 al 28 de mayo y en la que a su vez se designarán los 3 estudiantes de 2º de la ESO que representarán a Castilla y León en la XXVIII Olimpiada Nacional, que este año se celebra en Castilla y León, concretamente en Valladolid, del 21 al 25 de junio.

Represntantes de Salamanca en la Olimpiada Regional 2017
2º E.S.O. Centro

    Lucía Blázquez Cauhé

    Carlos González Bueno

    Marina Martín Molano

          Colegio Montessori

          Colegio Sta Teresa de Jesús

          IES Calisto y Melibea - Sta Marta

4º ESO Centro

    Carlos Espinoza Curto

    Adrián Blanco de la Iglesia

          IES Vaguada de la Palma

          Colegio Sagrado Corazón

Por último, cerró el acto D. Esteban Gómez animando a los alumnos a continuar su interés y trabajo en Matemáticas y agradeciendo a todos su presencia.

Fotos clausura XXV Olimpiada Provincial Salamanca-17

   De arriba a abajo y de izq a dcha:

   1º ESO

   2º ESO

   3º ESO

   4º ESO

   Entregando uno de los premios

 

Copyright © 2022 Asociación castellana y leonesa de educación matemática "Miguel de Guzmán". Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.